Entradas recientes

miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña y Sorteo: Boutique de Pastelería - Peggy Porschen

Reseña y Sorteo: Boutique de Pastelería - Peggy Porschen

Tenemos ya otra reseña y... ¡también otro sorteo de un libro! Esta vez se trata del nuevo libro de Peggy Porschen - "Boutique de Pastelería" publicado por la editorial Blume. ¡¡Sí, este pedazo de libro en castellano, no podía ser mejor ¿no?!!

Como siempre, al final de la reseña encontrarás instrucciones para participar en el sorteo. Y también hay una pregunta que responder; cada persona con la respuesta correcta y que haya seguido las instrucciones participará automáticamente en el sorteo :-) ¡Mucha suerte a todos!

Boutique de Pastelería - Peggy Porschen
 
Peggy Porschen es mi primer amor en este mundo de la decoración de tartas; cuando comencé con esta afición (que se convirtió en una pasión), topé con su libro Pretty Party Cakes en holandés. En ese momento era prácticamente el único libro del tema traducido al holandés, pero sólo con ver la portada ya me enganchó. ¡Qué preciosos diseños contenía! Galletas, cupcakes, tartas y minitartas, nunca se acababa. Desde que me hice con él, no pasaba día en que no hojeara el libro; y desde entonces no ha habido libro que publicase Peggy que no acabase en mis estantes.

Peggy Porschen fundó su propia empresa en 2003, Peggy Porschen Cakes, y tiene un estilo muy particular basado en el romanticismo, moda y femineidad. Ha hecho tartas y galletas para Elton John, Stella McCartney y Madonna, entre otros. En 2010 abrió una tienda en el lujoso distrito de Belgravia, en Londres, con el nombre de Peggy Porschen's Parlour, que es un sitio de visita obligada para los amantes de este arte que viajen a Londres. Y en 2011 se abrió la Peggy Porschen Academy, la primera escuela de cocina de Londres exclusivamente dedicada a la decoración de tartas y al arte de azúcar.


Entretanto, Peggy ha publicado ya su quinto libro, Boutique de Pastelería, de la editorial Blume, que está pensado para todos los que desearían conocer todos los secretos de Peggy Porschen para hacer tartas, y que quieran recrear en su casa un poquito de su Parlour.
Boutique de Pastelería ofrece un buen abanico de recetas que combinan el horneado tradicional con decoraciones sencillas pero elegantes, completamente al estilo de Peggy. El libro se divide en 5 capítulos, cada uno de los cuales ofrece una gama propia de detalladas recetas. Dicho de otra manera, suficientes e interesantes recetas para pasarse un año entero horneando al estilo Peggy Porschen en casa :-)

En el primer capítulo, “Caprichos Deliciosos”, Peggy se centra en las recetas de toda la vida, pero siempre con su propio toque. En este capítulo nos encotramos los “Besos de merengue”, “Barritas de chocolate crujientes”, “Tartas de cereza” (una receta tradicional con un enfoque moderno), los Macarons de Peggy, “Minidonuts de canela” “Cojines de malvavisco” y la receta estrella de “Cucuruchos de pastel”, un precioso envoltorio para bizcobolas/cakepops. Es una sección muy completa para todos los gustos, con excelentes fotos y explicaciones muy claras.

El segundo capítulo, relativo a “Pastas y galletas deliciosas”, contiene 6 variados diseños/recetas de galletas. Hay galletas muy clásicas que tienen su origen en Alemania, pero también galletas de flores, galletas cítricas, y galletas para el calendario de adviento. ¡Y un espectacular pueblo de jengibre!
El capítulo tercero es “El paraíso de los cupcakes”. En este capítulo Peggy nos ofrece los secretos de su impresionante repertorio de cupcakes gourmet, incluyendo la receta de cupcakes Selva Negra y de los de chocolate paradisíacos que han ganado el prestigioso premio Great Taste Gold Award en 2011. En este capítulo encontraremos 8 recetas de cupcakes con glaseado a juego y almíbar. Para que se os vaya haciendo la boca agua: Cupcakes Banoffee, cupcakes de fresa y champán, cupcakes Cosmopolitan y los dos famosos de Selva Negra y Chocolate Heaven. En cada receta se explica claramente cada paso de la elaboración: cómo hornearlos, cómo elaborar el glaseado, y cómo decorar los cupcakes hasta obtener las preciosas presentaciones de las fotos del libro.

En el siguiente capítulo (Pasteles a capas deliciosas), encontramos nada menos que 8 pasteles a capas (layer cakes), ¡Unas combinaciones no sólo preciosas, sino también deliciosas! Imaginaos: pastel de bayas, pastel trufado a la naranja, pastel de limón y de limoncello, pastel cremoso de caramelo (¡dame un trocito, porfisss! ;-) ), pastel de chocolate trufado, pastel de chocolate blanco y fruta de la pasión, pastel de zanahorias (incluyendo decoraciones de fondant) y, por último, pastel Victoria, sencillamente fabuloso. Cada tarta incluye de nuevo unas explicaciones muy claras de la elaboración paso a paso, tanto de la tarta, el relleno y el almíbar, como del ensamblado y decoración del pastel en capas. Si acabas de empezar tu fase de pasteles en capas (una fase que no puede faltar en la vida tartera de ningún aficionado ;-) ) este es el capítulo perfecto de un libro excelente.

A continuación nos encontramos el capítulo “Pasteles en preparaciones clásicas”. Peggy ofrece aquí recetas muy variadas, desde clásicos como el pastel de frutas ligero, pasando por pasteles exuberantes (como el fruitcake inglés), los minikugelhopfs de licor de huevo (inspirados en una receta bávara tradicional) y el pastel de chocolate y avellanas (de origen austriaco), hasta versiones muy modernas de Peggy de tartas consideradas clásicas. El pastel napolitano marmoleado en los tres colores favoritos de Peggy (chocolate, blanco roto y rosa), pastelitos de queso de tres bayas (¡preciosísimos de ver!) y la cúpula de frambuesas y rosa, que combina la técnica del bizcocho de jacondeto para obtener una impresionante y elegantísima tarta 100% Peggy Porschen :-) Este capítulo ofrece un montón de inspiración para repensar las “recetas clásicas” de tu tierra y de tu familia, y darles un tono novedoso :-)

En el capítulo “Bebidas Deliciosas” Peggy nos ofrece múltiples recetas de bebidas para combinar con los dulces, tanto frías como calientes. Sólo con ver la primera, “Limonada rosada”, Peggy nos tiene en el bolsillo (al menos a mí), y se siente la necesidad inmediata de buscar una receta de dulce para combinar ;-) También nos encontramos un té de menta, té helado de bayas, chocolate blanco caliente a la vainilla, chocolate caliente casero, batidos de plátano y mantequilla de cacahuete (tiene que estar deliciosoooo) y un vino especiado. 

Por último el libro se cierra con el tema de de “El glaseado del pastel”, que muestra las técnicas decorativas y otros toques empleados para montar y decorar los pasteles y los trabajos del libro. Este capítulo es un fuente de consejos fáciles sobre la forma de preparar flores de azúcar sencillas, glaseados de pasteles y cupcakes. También aborda la elaboración del glasé real y varias técnicas con la manga. Un capítulo muy completo para decorar todas las tartas, cupcakes y galletas como se muestran en las ilustraciones :-) Como a lo largo de todo el libro, las explicaciones son muy claras, con abundantes fotos y tutoriales paso a paso.

Todas las recetas de Peggy en este libro son francamente deliciosas y bonitas, con mucho estilo, y una auténtica muestra de su personal estilo, en base a las tres claves mencionadas: romanticismo, moda y femineidad. Al abrir el libro se siente una transportada al dulce mundo rosa de Peggy Porschen. Y, la verdad, ¿quién no desearía pasarse cada día media horita allí? ;-)

La editorial Blume ha tenido la amabilidad de donarnos un ejemplar gratis de este libro, para ser sorteado entre todos los seguidores de Tartacadabra.
Tienes que ser seguidor/a de nuestro blog y seguidor/a de nuestra página de Facebook. Si quieres llevarte este estupendo libro a casa, escríbenos un comentario, detallando:
  • tu nombre (o también tu nombre en Facebook)
  • la respuesta al desafío: invéntate una combinación de bebida y dulce del libro - Boutique de Pastelería - de Peggy Porschen :-)
¡El plazo se acaba el 25 de julio 2013! 

© Quadrille Publishing Ltd - Todas las imágenes de esta entrada han sido extraídas con permiso del libro Boutique Baking (el original en inglés), de Peggy Porschen. Las fotografías son obra de Georgia Glynn Smith, © 2012. Todos los derechos reservados. 

martes, 2 de julio de 2013

Chocolate Cream Cookies - galletas de chocolate y crema

Chocolate Cream Cookies - galletas de chocolate y crema


Empezamos el mes de julio con una receta de galletas que puedes rellenar con crema y... sí, claro, con helado. Y puedo decirte que, tanto con crema como con helado, están riquísimas ;-)

Es una galleta de chocolate intenso, con una textura crujiente de mantequilla, y un relleno (a tu gusto) que transforma una galleta "normal y corriente" en algo especial, algo que te saca una sonrisa ;-) O mejor dicho, es una galleta enormemente adictiva, así que preparaos :-)