Entradas recientes

domingo, 30 de diciembre de 2012

Ho ho ho Cupcakes (Árboles de Navidad)

Ho ho ho Cupcakes (Árboles de Navidad)

Quería haber publicado esta receta antes de Navidad, pero con todo el ajetreo de estas fechas, no pude. Al menos ahora la tenéis justo a tiempo para Año Nuevo ;-)
He visto estos cupcakes en varios sitios durante los últimos meses como "Hi hat Cupcakes", ¡y me parecen una monada!

Por supuesto los tenía en mi lista de cosas para probar, pero se me ha ocurrido la idea de hacerlos verdes, imitando árboles navideños, y bautizarlos como "Ho ho ho Cupcakes" ;-) Y la verdad es que quedan supersimpáticos, si se me permite decirlo, y con el arte fotográfico de Paco (sonlasfotosdepaco) quedan espectaculares, ¿verdad? ¡Gracias, Paco!

martes, 25 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad 2012!

¡Feliz Navidad!

¡Os deseamos a todos nuestros amigos y amigas, todos los seguidores de mi blog (¡gracias!) y la verdad es que a todas mis amigas tarteras alrededor del mundo una feliz navidad y un fin de semana navideño lleno de magia!
Después de la Navidad voy a escribir un poco más y por fin publicar cosas nuevas en mi blog ;-) Ahora a disfrutar con mi familia (que está de visita) de una Navidad con sol en vez de una Navidad blanca como casi todos los años en Holanda ;-)

Quiero enviar un gran abrazo a todas las personas que en este momento echan de menos a sus seres queridos, que pasan por malos momentos.... ¡mucho ánimo! 

¡Felices Fiestas y nos vemos después de Navidad! Un fuerte abrazo, Lara y Julio


 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gingerbread Cupcakes - recetas navideñas

Cupcakes de Gingerbread (pan de jengibre)

¿Una sonrisa de muñecos de jengibre para comenzar el día? ¿Y después un cupcake de pan de jengibre? Sería difícil rechazar un comienzo tan alegre y navideño del día, ¿no? ;-)

Creo que esta es la receta de cupcake más navideña que he hecho hasta ahora ;-) Cupcakes con sabor a galletas de jengibre... No suena mal, ¿no? Por supuesto es una receta para amantes de los sabores especiados (canela, jengibre), pero puedes hacerla tan intensa o suave como quieras...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cupcakes de chocolate blanco - recetas navideñas

Cupcakes de chocolate blanco - seguimos con las recetas navideñas

Cuando has empezado a buscar o crear tus recetas navideñas favoritas, ya no puedes parar ;-) ¡Si vierais cómo está mi casa, con todos esos libros sobre la mesa, junto al sofá, e incluso en mi mesita de noche...! Verdaderamente un fantástico caos navideño ;-) ...que habrá que dejar bien recogido y ordenado para navidad, claro; y ya me estoy preguntando de dónde he sacado todos y cada uno de esos libros, para volver a meterlos :S

Algo muy tradicional en Holanda para navidad es el arándano rojo (en inglés "cranberry"). Se cultiva en las Islas Frisias, y es una baya grande, roja, de sabor muy ácido. Por eso mismo nunca se come crudo, sino que se elabora en compota o mermelada con un montón de azúcar. La mermelada, si os interesa, la venden en Ikea (sí, tengo una buena remesa en la despensa ;-), y personalmente me encanta; es realmente el sabor de mis navidades infantiles. Con chocolate blanco, que siempre es tan dulzón y dominante -en el buen sentido-, forma una combinación deliciosa y supernavideña, con esos preciosos colores, rojo y blanco :-)

PAP - Hojas de acebo - cortador con expulsor

PAP - Hojas de acebo - cortador/regla con expulsor

Ya hice en su momento un tutorial sobre el uso de estos cortadores, en forma de regla, que incluyen distintos tamaños del elemento decorativo correspondiente. ¡Una solución genial! En lugar de hacer diversos cortadores por separado (y ya sabéis que los cortadores con expulsor son bastante caros), han hecho un único cortador que te ofrece varios tamaños en una sola pieza.

En el primer tutorial dejé bien claro que era importante NO presionar sobre el expulsor, sino sólo cortar; luego, con el expulsor, se extraían los corazones (o letras, estrellas, flores, etc. ;-) ) de una sola vez.

Estos nuevos cortadores incluyen un relieve en el expulsor, que hace los elementos decorativos muy bonitos, y ahora se trata de que ese relieve se marque sobre la hoja (o lo que sea ;-) ). Si usas el cortador como explicaba en el tutorial anterior, no obtendrás el relieve, así que... hay que hacerlo de otra manera :-)


Los pasos básicos puedes leerlos en el tutorial anterior: PAP - cortador con expulsor/regla

Este es el nuevo cortador de hojas de acebo, que puedes comprar en la tienda online de TodoTartas, y te lo envían en sobre para rebajar los costes de envío ;-). Como veis, dede hojas muy grandes hasta las más chiquitinas :-) Y como siempre, para estos cortadores hay que usar pasta para modelar (o sea fondant con tilosa).

Estira una capa fina de la pasta; este tipo de cortadores siempre requieren una lámina fina, porque si no no queda una forma bonita al recortar.


Elige las hojas del tamaño que quieras, y presiónalas sobre la pasta; coge sólo la base del cortador (y NO el expulsor, fíjate en el tutorial antiguo) y mueve el cortador de lado a lado, frotando sobre la superficie de trabajo, para que las piezas queden limpiamente cortadas. 
Normalmente ahora levantaríamos el cortador en el eaire, y extraeríamos las hojas con el expulsor, pero en ese caso nos quedaríamos sin relieve. En cambio, presiona las hojas recortadas ligeramente con el expulsor sobre la superficie de trabajo. No lo hagas con demasiada fuerza: sólo queremos marcar las hojas, no destruirlas :-)
Ahora, si todo ha ido bien, puedes retirar el cortador, y la hoja se habrá quedado pegada a la superficie de trabajo. Como ves, el resto de la pasta queda pegada al cortador. Y aquí estan nuestras hermosas hojas de acebo con relieve; estas son de la segunda y tercera tallas (las mayores las he usado para los cupcakes de chocolate blanco y SMBC de arándano rojo). Hay una talla aún más grande y una más pequeña, realmente preciosa :-) 

Y... ¿estoy satisfecha con mi nuevo cortador? ;-) Mmm, me parece que sí, ¿no? :-D

¡Que disfrutéis mucho de los cupcakes, galletas y tartas de navidad! :-)))