Entradas recientes

sábado, 25 de agosto de 2012

Reseña y Sorteo: "Ultimate cookies" por Julia M. Usher

Reseña y Sorteo: "Ultimate cookies" por Julia M. Usher

En lo referente a libros de decoración de tartas, soy una adicta, lo reconozco. No hay nada más delicioso, para los momentos en que una no está horneando, decorando o simplemente diseñando, que tumbarse en el sofá con uno de estos libros y dejarte inundar por su creatividad e inspiración.
De vez en cuando nos encontramos con libros que, al cabo de unas pocas páginas, ya nos dejan pasmadas, con un contenido entre flipante y alucinante, y este libro de Julia Usher es uno de esos.

martes, 21 de agosto de 2012

Galletas cítricas

Galletas Cítricas

Hace unas semanas que leí el post de Marian de Sweetopia sobre las galletas de limón, y la verdad es que me encantó. Ella dedica su post a un momento difícil de su vida; como dicen en inglés, "when life gives you lemons, make lemonade" o en su caso, galletas de limón ;-) 

Hacer galletas con glasé es algo relejante, al menos cuando has preparado todo el glasé en su punto perfecto y todos los colores listos, y sí, eso cuesta bastante tiempo. Después de este trabajo empieza el trabajo bueno, porque tienes que concentrarte bien para delinear, para rellenar, y no estás pensando en nada más que en el trabajo que estás haciendo... momento "zen", y eso relaja mucho, y ayuda a parar la mente que (en mi caso ;-) ) siempre se está moviendo a toda velocidad.

Visto que era uno de estos momentos con la mente demasiado "acelerada", decidí hacer las mismas galletas, por supuesto también porque el resultado de Marian es una pasada, con esos colores tan vivos y alegres.

Las galletas son de mi receta habitual, aunque he añadido un poco de aroma de limón (también puedes añadir ralladura de limón que, según Marian de Sweetopia, da un sabor riquísimo a la galleta). El glasé también es mi receta habitual; pero en vez de añadir un poco de aroma de vainilla (transparente, de Wilton), he añadido ácido cítrico, que normalmente se usa para hacer el glasé menos dulce, pero usando un poquito más le da un sabor al limón ;-) Los colorantes que he usado son de Americolor; amarillo limón, naranja y verde eléctrico. La verdad es que la galleta de lima tiene un color superbonito, o al menos a mí me encantó ;-)

Para ver el paso a paso, como siempre un tutorial perfecto, echad una ojeada en la página de Sweetopia: Tutorial de galletas de limón de Sweetopia 
Y no dudéis en hacerlas, no son nada complicadas de hacer y el resultado es precioso.

¡Espero que lo disfrutéis! ¡Feliz día!