Entradas recientes

miércoles, 30 de mayo de 2012

Frosting de dulce de leche para cupcakes

Frosting de dulce de leche para cupcakes

Esta receta la he encontrado en el último libro de Peggy Porschen, "Boutique Baking", lleno de deliciosas recetas de bizcochos, cupcakes con frosting y dulces para el té. Un libro extraordinario y muy completo, lleno de fotos enormemente atractivas, como es habitual en Peggy. Otro libro para tener en la biblioteca casera, aunque sólo sea para tener la colección PP completa ;-)


Este frosting se presenta con los cupcakes "Sticky Toffee", pero yo lo he usado en mis propios cupcakes (de galleta tapaté, hecho con una mezcla de Funcakes). He adaptado un poco la receta, con menos azúcar y más dulce de leche, y el resultado es delicioso. Inmediatamente después he hecho una versión con fresa (para compañar cupcakes de vainilla) que también os incluyo aquí. El resultado es menos compacto que la buttercream habitual, por añadir crema de queso, pero mantiene la forma perfectamente. En verano será necesario almacenar los cupcakes con frosting en la nevera, por descontado.

Y sí, Celia y Desti, finalmente aquí está la receta ;-) :-D
Esta cantidad es para unos 24 cupcakes (en realidad más), así que podéis hacer tranquilamente la mitad. Es muy sencillo de hacer, pero por el contenido en crema de queso podéis conservarlo como máximo una semana en el frigo.


Frosting de dulce de leche
Ingredientes:
200 g de crema de queso
200 g de mantequilla, a temperatura ambiente
400 g de azúcar glas, tamizado
150 g de dulce de leche

Poner la crema de queso en un cuenco y batir con un tenedor hasta que quede suave y cremoso. Poner la mantequilla y el azúcar glas en otro cuenco, y batir bien hasta que quede una mezcla esponjosa y muy clara de color (puede costar entre 5 y 8 minutos). Añade la crema de queso poco a poco, y ve mezclando a velocidad media hasta que esté bien incorporada. Añade el dulce de leche. Ponlo a enfriar hasta que se solidifique.

Puedes aplicarlo en espirales con las boquillas estrelladas 1M o 2D, o simplemente con una cuchara para helado como una bonita bola encima del cupcake :-)

Frosting de fresa

Ingredientes:
200 g crema de queso
200 g de mantequilla, a temperatura ambiente
400 g de azúcar glas, tamizado
5 o 6 cucharadas de mermelada de fresa

Se elabora igual que la versión anterior, y se le añade mermelada de fresa al final, batiendo bien con la batidora.


¡Que aproveche!

31 comentarios:

  1. Doy fe de que están de muerte :-)

    ResponderEliminar
  2. HUMM que delicia Lara, ya estoy con el gusanillo de la merienda y esto se ve delicioso. Te libras de que no viva cerquita, si no ya me habría comido uno de cada sabor. Gracias por la traducción de la receta. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Mira a ver si te falta alguno en la foto que me he cogido uno para la merienda..jja. Me encanta la receta. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. tomo buena nota, me gusta mucho el dulce de leche¡¡¡ (ains dichosa dieta¡¡¡)

    ResponderEliminar
  5. Yo no los probé pero olían de lujo. Y todos los que lo probaron se quedaron encantados. Muchas gracias por la receta. Ya os contaremos como nos salen, ^_^
    Besos.
    Desti

    ResponderEliminar
  6. Pero qué pintaaaa! Otra que me apunto, y además con lo que me gusta el dulce de leche... por cierto, acabo de terminar unos cupcakes con tu glasé de chocolate fudge y he acabado rebañando el cuenco, ja, ja,ja... es que está de muerte!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm Qué delicia!!!! me las apunto para la próxima!!!!

    ResponderEliminar
  8. Umh me imagino como de bueno tiene que estar besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Si tiene dulce de leche quierooooooooo!!!!!!
    Deben estar buenisimos!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  10. Wooohhh!! me apunto las recetas ;) Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Una delicia de receta, sin duda Un beso Acaramelada

    ResponderEliminar
  12. ESTAN IMPRESIONANTES!! YO LOS HE PROBADO!!! JIJIJIJIJIJI

    MARIA AMOROS

    ResponderEliminar
  13. ME PODRIAS DECIR SI EL DULCE DE LECHE ES LECHE CONDESADA

    ResponderEliminar
  14. Hola, el dulce de leche no es lo mimsmo como la lecha condensada; tuedes comprar el dulce de leche en botes en el supermercado; tiene un color caramelizado.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  15. Puedo utilizar esta crema para rellenar tartas o bizcocho?

    ResponderEliminar
  16. Sí, puedes usar esta crema para rellenar tartas también :-) Espero que te guste :-) Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lara, ese frosting tiene una pinta maravillosa, pero si puedes sacar una duda, aguanta bien para decorar una tarta? Gracias y saludos

      Eliminar
    2. Hola, mi experiencia es que no es el mejor frosting para usar para decorar una tarta, es un poco blando. Muchos saludos!

      Eliminar
  17. Los cupcakes decorados con este frosting pueden permanecer fuera de la heladera? Que consistencia tiene el frosting? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola, si un frosting o crema lleva queso philadelphia, nata o leche, siempre tienes que conservar los cupcakes (con crema, claro ;-) ) en la nevera. La consistencia del frosting es para hacer espirales; si quieres hacer flores con este frosting (para poner en los cupcakes) puedes dejarlo una hora en la nevera (o un poco más) para que se enfrie y después puedes usarlo sin problemas para otro tipo de decoración. Es una receta inglesa, y en Inglaterra se usan frosting siempre en estilo decoración (espirales en distintas formas etc). Mucha suerte! Un saludo, Lara

    ResponderEliminar
  19. Probado el de dulce de leche y está estupendo.

    todoconazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. debe estar riquísimo me apasiona el dulce de leche

    ResponderEliminar
  21. hola, cuando hablas de crema de queso, te refieres al queso tipo philadelphia?

    ResponderEliminar
  22. Hola Gochyta, sí es el queso tipo philadelphia (pero no el light, porque eso va a cortar la crema) :-) Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  23. Hola, puedo reeplazar la crema de queso por crema de leche? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, lo siento pero no, tiene que ser crema de queso tipo Philadelphia :-) Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  25. Puedo usar queso mascarpone?

    ResponderEliminar
  26. Hola, nunca lo he probado, pero si tiene la misma consistencia como el Philadelphia, no hay ningún problema. Si es un poco más liquído, entonces puedes añadir algo menos de cantidad. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  27. Respuestas
    1. Normalmente para relleno/frosting, etc siempre una mantequilla sin sal. La sal puede dominar el sabor, así que mejor elegir una mantequilla sin. Mucha suerte!

      Eliminar