Entradas recientes

viernes, 10 de diciembre de 2010

Pasta Mexicana

Pasta Mexicana
Esta pasta se usa para los cortadores patchwork, es una pasta que se puede estirar muy fina y que se seca bastante rápido, ideal para estos cortadores.
La pasta se conserva mejor envuelta en film transparente y después dentro de un bolsa zip (para congelar) porque se reseca enseguida. ¡No la guardes en la nevera! Lo mejor es guardarla en pequeñas porciones separadas de la manera anteriormente indicada (ya que se necesita muy poca pasta para los cortadores patchwork cada vez) y congelarlas.
Cuando vayas a utilizar los cortadores, saca una porción del congelador la noche antes y listo :-)
Ingredientes:
225 gramos de azúcar glas (tamizado)
3 cucharadillas de CMC (o Goma Xantana, Goma Tragacanto o Tylosa)
30 ml de agua fría 
Mezcla bien el azúcar con la goma que has elegido (o mejor dicho, la que tengas en casa ;-) ). Añade el agua y mezcla bien. Después tienes que amasar la pasta hasta que quede firme (sí, queda bastante firme, no te preocupes) y eso es todo. Envuelve bien en film transparente y después en una bolsa zip (para congelar). 
Ya está lista para usar :-)

4 comentarios:

  1. pero que bonitas, preciosas y maravillosas, te lo digo de verdad, cuando pueda me compro los moldecillos .besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu receta la probare a ver que tal se me da con el patwork.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas! Yo he utilizado ya estos cortadores pero con pasta de modelar. Tenía que utilizar un cuter para separar los bordes porque no se cortaban del todo. Probaré con la pasta mexicana, que si lo decís vosotros va a misa!!!! Gracias por todo lo que compartís!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Las nuestras vienen de camino. Las encontramos en la web de Dignorais de las islas y además vienen tms unas con forma de hadas que les tenemos una ganas.... Nos encantan!!!
    Felicidades por vuestros trabajos y aunque no comentamos tanto como quisieramos , os vistamos mucho.
    Un besazo y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar