Entradas recientes

lunes, 13 de diciembre de 2010

Curso de Galletas decoradas

Curso de Galletas decoradas: "La magia del Invierno y de la Navidad"

Este sábado hemos tenido el curso de galletas decoradas en el que hemos hecho diversas galletas con el tema de la Magia del Invierno y de la Navidad.
Como ya había escrito en nuestra página web, no quise poner ejemplos para sorprender a las alumnas. Así tiene que ser en Navidad, que llegues al árbol sin saber lo que hay en tus paquetes ;-) 
A esto le añadimos una bonita sorpresa en forma de una galleta 3D, pero no podíamos dar ninguna pista, que luego aquí todo se sabe ;-)


La galleta 3D era una escena sobre una gran galleta redonda, incluyendo un iglú hecha con otra media galleta redonda y decorado con fondant y glasé real. Y por supuesto, el dueño del iglú, el señor pingüino (modelado), también estaba presente :-) Los detalles incluían un par de copos de nieve superbrillantes (y qué éxito tienen siempre los botecitos de brillantina ;-D) y nieve hecha de glasé real, formando un auténtico paisaje invernal en galleta :-)

Por suerte todas las alumnas quedaron entusiasmadas con la sorpresa, y pudimos disfrutar un montón haciendo nuestros paisajes invernales :-)


El curso duró mucho más de lo planeado, y es que había demasiados modelos para hacer (además es muy difícil parar cuando ya llevas carrerilla ;-) ). Por suerte casi todo el mundo contaba con ello, y se habían traído bocatas ;-D Y además de los bocatas, los cupcakes de brownie que servimos también volaron, así que podemos decir que nadie se quedó con hambre ;-)


Queridas alumnas, ha sido un enorme placer teneros con nosotros y compartir vuestro entusiasmo y los preciosos resultados que habéis obtenido :-) Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros y que os hayáis quedado con la sensación de haber aprendido cosas nuevas en el mágico mundo del fondant (y en este caso también de las galletas decoradas).

Aquí están las fotos. Ante todo una ojeada al taller antes de empezar.

Y un primer plano de las galletas que pusimos como ejemplo.
Todo el mundo embarcado en una actividad febril, y yo, como casi siempre, de espaldas ;-)
Y una foto de todas las galletas acabadas. En la foto aún estoy colocándolas ;-)
¡Y la foto final de las supercreaciones navideñas del curso!  De izquierda a derecha y de más cerca a más lejos: galletas de Conxi, de Noelia, después de Isabel y Mª Carmen y las de Rocío y Nieves. 
Os deseamos a todos unas muy felices Fiestas, llenas de magia, y un Dulce Año Nuevo lleno de felicidad, salud y nuevos ingredientes mágicos para la cocina y la vida :-)


Un abrazo,
Lara y Julio

8 comentarios:

  1. Genial! están geniales!! Sois unos artistas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitaaaassss!!! la del pinguino me parece super original y preciosa!!! Me encantan! ahora mismo acabo de colgar en Mundorecetas y Cocinando con el Alma, las galletitas que hemos hecho mi hija y yo para el árbol. Espero tu nota, maestra...Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. q mooonas, esa la de 3D esta increible!! felicidades para ti Lara y tus alumnas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Increíble la galleta del Sr. Pingüino! y sí, es verdad, el momento mágico de los cursos de galletas es cuando enseñas a aplicar las purpurinas, muchas de las alumnas no pueden reprimir un OOOHHHHHH, a que sí? ;p

    ResponderEliminar
  5. Bueno, alucinando con tu blog que no conocia! ya soy seguidora por supuesto!
    Un besito y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Desti, muchas gracias por tu comentario, guapa!! Ha sido un gran placer conocerte en persona con el curso y tu tarta quedó preciosísima!!

    @ Susana: muchas gracias Susana!! Y tus galletas son más que bonitas, me encantan!!
    @ Marta y Cris, muchas gracias por vuestro comentario :-)
    @ Rosel, aye guapa, qué bien verte en mi blog y muuuuchas gracias por tus palabras!! Un gran beso!!
    @Gemma: hola amiga chocolatera ;-), muchas gracias por tus palabras, guapa, me alegro un montón de que te gusten :-)
    @Pipi: muchas gracias!!
    @ Marymary; muchas gracias Mary, es un placer verte en mi blog y un honor tenerte como seguidora, gracias!!

    Un besito para todas!!
    Lara

    ResponderEliminar