Entradas recientes

martes, 12 de octubre de 2010

El caballero que salva a la princesa

El caballero que salva a la princesa

Esta tarta nos la ha pedido un amigo de Julio de Madrid, que quería una tarta para su sobrino Rodrigo. En cuanto al tema era bastante fácil, porque si preguntas a su sobrino cómo se llama, su respuesta es: "Soy Don Rodrigo, caballero rescatador de princesas y amigo de Miguel."
Bueno, y esto me pareció una inspiración excelente para una tarta ;-)
Afortunadamente la tarta fue todo un éxito con Rodrigo y también con el amigo de Julio ;-), que estaba encantado con su regalo, a pesar del larguísimo viaje :-)
Bizcocho de chocolate, relleno con dulce de leche, SMBC de chocolate negro y trocitos de chocolate blanco y negro encima. La cobertura es (como casi siempre en mi caso) mazafond (mezcla de fondant y mazapán) y la decoración y las figuras son de pasta de modelar (fondant con CMC/tylosa).


 



Y una foto de las galletas del guerrero para compartir con su camarada Miguel ;-)
Espero que os guste :-) Un besito desde Alicante.

15 comentarios:

  1. Ya te lo dije en el foro,que me parece una preciosidad,llena de fantasía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te lo dije en el foro, pero es que me he enamorado de tu caballero!!! Bueno, del tuyo no, del que has modelado, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla!! súper bonita y los modelados una pasada!
    Preciosa Lara! me encanta.
    Besos, tú sí que eres la "Princesa de las Tartas"!!

    ResponderEliminar
  4. me cuesta creer que sea una tarta!!
    Me encantan todas las que haceis!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una tarta preciosa, me encata de verdad, y la terminación impresionante. Vaya manitas tiene guapisima. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de tarta no le falta detalle¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  7. Lara, valiente el caballero luchando contra el dragón, seguro qye Rodrigo se sintió aún más caballero rescatador de princesas con esa tarta y las galletas, sorprendentes ambos trabajos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa, Lara, me encanta. Desde luego, tu blog es una referencia, y es que tienes un gusto y unas manos para modelar mágicas (como alusión a vuestro Tartacadabra!).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cómo mola todo. Si es que hagas lo que hagas, lo bordas. Tienes magia en las manos.

    ResponderEliminar
  10. Que cosa tan bonita! La tarta me parece una preciosidad pero las galletas me han enamorado ...perdidamente! Ya sabes que me encantan todos vuestros trabajos!!! Son perfectos!
    Y ahora la preguntita de rigor ¡qué pesada que soy!: ¿como haceis para envviar las galletas fuera de Alicante? Tengo que enviar unas a Cadiz, pensaba hacerlo con MRW, la verdad es que sale caro, y espero que lleguen enteras, (irán con envoltorio de burbujas). ¿conoceis una opción de envio mejor?
    Muchas gracias y un beso.
    Pilar

    ResponderEliminar
  11. Hola Flora, gracias por tu comentario, guapa!!

    Hola Llanetes, jeje, tuve que reír mucho de tu comentario y ya sabes dentro de un mes puedes encontrar a mi caballero ;-) :-D

    Hola Karma, muchas gracias guapa, me haces sonrojar ;-) Eres un solete!!

    Gracias Laura, un abrazote para ti!!

    Hola Lida, gracias por visitar mi blog de nuevo, guapa, es un placer verte por aquí y por supuesto muchas gracias por tus palabras tan amables!!

    Muchas gracias, Isa!!
    Muchas gracias Niren, muy amable por tu parte estas palabras tan entusiastas... gracias guapa!!

    Hola Sandra, muchísimas gracias por tus cumplidos, no sé que decir, guapa, me haces sonrojar ;-) Un gran beso para ti!!

    Hola Morgana, es un honor leer tus palabras porque tú sabes un montón de magia ;-) *beso*

    Hola Kairós, gracias guapa!!

    Hola Pilar, muchśimas gracias, guapa, por tantas palabras tan amables y entuasiastas!! Es un honor poder leer todos estos cumplidos de vosotras!!
    Y sí, y también estoy enamorada de las galletas, jeje, son muy chulas ¿no? ;-)
    Normalmente envio todo por Correos, un paquete de unos 25 galletas con envoltorio de burbujas, es que hago yo también, sale a unos 8 euros (un poquito menos). Para mi me parece un precio normal, quizás un poquito caro, pero creo que todavía estoy comprando precios con Holanda ;-)
    Normalmente llegan en un estado perfecto, que es muy bueno ¿no? :-)

    Besito para todas!! Y gracias por visitar mi blog!!

    ResponderEliminar
  12. Muchísmas gracias por la rapidez de la respuesta.
    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Por fin tengo un ratito para visitar tu blog, como siempre impresionante, espero algun dia llegar a hacer tartas tan espectaculares, todos los detalles son increibles y ese dragon no tiene palabras.

    Yo ahora estoy con el modelado y se lo dificil que es, te doy la enhorabuena, yo sigo practicando hasta encontrar la masa que me guste para modelar, la verdad que un poco complicado pero espero encontrarla.

    Un saludo y un millon de gracias por tus obras de artes, tus consejos y tus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Pues como mamá del Caballero de las Princesa, debo deciros que le encantó la tarta y a nosotros también. No sólo era una obra de arte de modelaje, sino que su sabor era delicioso. Fue un maravilloso regalo por parte de su tío y todo un éxito en la fiesta de cumpleaños. Eso sí, el caballero sigue guardado en la nevera tal y como nos dijo que podíamos conservarle el caballero de la maestra repostera, porque era tan, tan espectacular que daba pena incarle el diente.
    Muchas gracias Lara

    ResponderEliminar