Entradas recientes

martes, 22 de septiembre de 2009

Brownies

Brownies

Esta es nuestra receta familiar de brownies, y una de nuestras favoritas :-)
En realidad es muy fácil de hacer pero resulta absolutamente deliciosa. Puedes dividir los brownies en dos tipos; "cakey" (más tipo bizcocho) o "fudgy" (más parecido a una tableta de chocolate medio fundida), esta receta se encuentra a medio camino.



150 g de chocolate con leche
100 g de chocolate puro
250 g de mantequilla
300 g de azúcar de caña
2 sobres de azúcar vainillado
250 g de harina
½ sobre de levadura química
5 huevos (M)
100 g de nueces
molde rectangular para brownies (20 x 30 cm)


Parte el chocolate en trocitos y ponlo junto con la mantequilla en un cuenco. Calienta el cuenco al baño maría o en el microondas (a baja potencia) hasta que la mantequilla y el chocolate estén fundidos. Mézclalo hasta obtener una masa homogénea.

Bate los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado hasta obtener una mezcla densa y espumosa. Añade, poco a poco, la harina, y sigue mezclando hasta incorporar toda la harina. Vierte la masa de chocolate y mezcla un momento más, puedes hacerlo con una cuchara de madera. Por último añade las nueces y mezcla todo.

Pon la masa en el molde cubierto con papel de hornear y cuece el brownie más o menos 35 minutos a 165ºC. Para comprobar si está bien, pincha el brownie con un pincho de madera largo; si sale ligeramente pegajoso (pero no empapado en líquido) el brownie está perfecto. Déjalo enfriar en el molde.
Puedes cubrir el brownie con ganache de chocolate o simplemente con azúcar glas.

Nota: ten cuidado con el tiempo de cocción, unos minutos de más pueden hacer la diferencia entre un brownie delicioso y un brownie demasiado seco.

Sugerencia: dependiendo de lo que te guste, puedes cocinar el brownie a una temperatura ligeramente mayor o menor.  A una temperatura más baja (150ºC) la mezcla puede crecer mejor y el brownie queda más parecido a un bizcocho. Si la temperatura es más alta (175ºC), se forma una corteza, el brownie crece menos y por dentro queda más deliciosamente pegajoso.

3 comentarios:

  1. Con lo que me gustan a mí los brownies... ésta receta tengo que probarla!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola donde conseguis el azúcar vainillado??, voy a probar tu receta quiero hacerla tipo bizcocho a ver si me sale, saludos ya te dije en otros comentarios que esta muy bueno tu blog te lo vuelvo a decir y sobre todo lo amable que sos, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandara, yo compro el azúcar vainillado en el Aldi, pero puedes añadir esencia/aroma de vainilla en vez de este tipo de azúcar sin problema. Mucha suerte!! Un saludo, Lara

    ResponderEliminar